Make your own free website on Tripod.com

 

 

ESCUELA DE BAILE

Cuando mi amigo Ray, de Zambia, me dijo, en el momento en que lo invite a bailar salsa,..."yo no se bailar ésto !!.."... le reproché....."..pero si Uds. nos enseñaron..."....

Muy orprendido me contesto..."...yo?..nooo!..."... después de esto se le vio, muy entusiasmado, enseñándole los pasos de salsa que yo le enseñé, a una estupenda doctora rumana, de inmensos ojos azules... y que recién conociera.

Todo ésto pasó hace "algunos " años en casa de mi amiga Stefany, norteamericana, amante de lo (o los? ) latinoamericano, en Fukuoka- Japón,..... en una fiesta estupenda por lo demás...

Para acortar un cuento muuuy largo, hoy Ray y Albena estan casados y viven felices can su hijita de 9 (?) años en Australia...después de convencer a las autoridades de Moscú, de su grande amor...cosa que no fue tan fácil !.

Me pregunto cuantas personas, de cuantos diferentes países y continentes estuvieron involucrados en esta historia....y todo por una salsa más o una salsa menos !!....después de todo se dice que el baile es el idioma universal.....o será el amor?....o será lo mismo?....

Objetivos

* Queremos mostrarles los pasos básicos para disfrutar nuestros bailes populares, en la línea" tropicales" tales como: Rumba, Mambo, Cha-cha-cha, Salsa, Merengue, Cumbión, Batucada, Samba, etc.

* Contarles sobre las raíces de nuestros bailes populares.

* Hacerles apreciar la música y ritmo de los mismos.

...y por que no mantener el estado físico?,

.....tenemos también clase de bailes folklóricos chilenos y de Tango por las que pueden optar.

......el profe es Hector Celedón, que tiene un "curriculum" impresionante: ...estudio la carrera de Interpretación Clásica en el Teatro Municipal de Santiago, también Pedagogía en Danza Moderna en la Universidad , además Metodología Científica de la Danza con la Profesora Ximena Pino , y Baile de Salón en la Escuela de Baile José Luis Tejo. ...fue bailarín profesional en la TV durante 10 años en donde fue también ,maestro de baile del Cuerpo de Baile . Actualmente ejerce como Profesor de Baile Tropical, Tango y Folklor y Acondicionamiento Físico y Muscular en su propio Instituto. ..... mmmmmmm.

........baile social o mantención del estado físico ...?

.......clase privada o en grupo...?

.......baile tropical, folklor o tango...?.....o todos...? ......comuníquese con nosotros para determinar horarios, tarifas y otros detalles a su conveniencia.

.....y si quiere practicar lo que aprendió a bailar, conocemos el lugar perfecto !!.