Make your own free website on Tripod.com

 

 

VILLA SUMALAO

Lugar de encuentro... consigo mismo y con los otros. Centro de intercambio cultural

¿Qué es el "Sumalao"?
¿Donde está el "Sumalao"?
¿Qué hacemos en el "Sumalao"?

¿Qué hacemos en el "Sumalao"?

* Tenemos implementado en un 100% el servicio de hospedaje, hasta por largos períodos, incluyendo pensión completa y equipamiento completo.

* Tenemos la infraestructura adecuada para realizar eventos culturales, tales como: pequeños conciertos y obras de teatro, exhibiciones de arte y artesanías, gastronomía, etc.

* Eventos de desarrollo personal y social, privados o de la comunidad.

* Realizamos actividades de turismo, que incluye dar a conocer: lugares relevantes por su belleza, valor histórico, ecológico; actividades socioeconómicas y culturales de las personas de la comunidad (ej.: centros artesanales, caletas de pescadores, lugares de protección del bosque nativo, flora y fauna, centros de desarrollo de expresión artística y folklórica, museos, peñas, etc.); también mostramos la gastronomía típica de la zona, incluyendo vinos, repostería, etc.

* Organizamos excursiones de pesca y deportes náuticos, turismo aventura, caminatas y camping, ski y andinismo, de observación de flora y fauna, etc.

* Hemos organizado los "home style chilean hospitality tours" por: Fines de semana largos, una semana y diez días, para recorrer la zona de Valdivia, la Región de los Lagos y Chiloé.

* Hemos organizado también la "escuela de verano de español" (Eventualmente incluiremos también clases de Japonés e Inglés) para jóvenes de diferentes nacionalidades, haciendo hincapié no sólo en el aprendizaje de la lengua, sino también en la experiencia de vida de las personas que hablan el idioma a través de la convivencia diaria con ellos

* Además organizamos la escuela de cocina, en la que incluimos cursos de cocina básica, tradicional e internacional (japonesa, latinoamericana, española, etc.), repostería y otros, para jóvenes, estudiantes, grupos de la comunidad, chilenos y/o extranjeros.

* Organizaremos e incrementaremos talleres para el aprendizaje y practica de diferentes técnicas artisticas-artesanales-de cultivo, incluyendo producción, comercialización, importación y exportación, a nivel de grupos privados o de la comunidad (ej.: cerámica, artesanía en papel, tejido, bordado, repostería, origami, talleres de teatro y literarios, de huertas y jardines, etc., etc.)

* Realizaremos y/o participaremos en proyectos de protección y desarrollo del bosque (y de todo lo que el bosque significa) en combinación con instituciones o grupos de personas nacionales y/o internacionales, tendientes a formar criterios de respeto, cariño, cuidado, desarrollo sustentable del bosque nativo, entre personas de la comunidad y entre los huéspedes.

* Formaremos lazos de amistad y entendimiento entre diferentes culturas, sirviendo de conexión para el intercambio entre grupos de expresión cultural estudiantil, deportivas, asociaciones varias como: minusválidos, observadores de la flora y fauna, comunitarias, de estudio e investigación, de trabajo, etc.

Todas las aptitudes, habilidades y destrezas de los eventuales residentes y/o visitantes del "Sumalao" constituirán vehículos y agentes de intercambio de sus propias culturas. Así las muestras de plástica, la literatura, el folklore, la gastronomía, la música, el baile, etc., que cada cual pueda aportar serán bienvenidas y esperadas para producir el enriquecimiento y la comprensión de sus respectivos ámbitos culturales.

 

Hablamos en español, inglés y japonés.

Cordialmente

Mónica Alvear
Anfitriona      
Villa "Sumalao"
Casilla de correo: 1161 Valdivia     
Fono/Fax: (56-63) 282251
Valdivia, Chile
e-mail: sumalao@chilesat.net