Make your own free website on Tripod.com

 

 

VILLA SUMALAO

Lugar de encuentro... consigo mismo y con los otros. Centro de intercambio cultural

¿Qué es el "Sumalao"?
¿Donde está el "Sumalao"?
¿Qué hacemos en el "Sumalao"?

¿Dónde está el Sumalao?

La llamada "selva Valdiviana" sirve de entorno al espacio físico de una edificación de arquitectura tradicional de nuestro sur austral, construida en madera, con las comodidades de un hogar moderno, amplio y cómodo que a diferencia de los lugares tradicionales de hospedaje, permite una fluida relación humana entre los huéspedes.

La casa cuenta con espacios privados y sociales que garantizan la intimidad de las personas y también la calidez necesaria para interactuar en grupos.

El "Sumalao" geográficamente está ubicado camino a Niebla (Km. 12), localidad costera perteneciente a la ciudad de Valdivia a la que tiene acceso expedito. A su vez, Valdivia está ubicada a 850 Km de Santiago.

Se trata de una ciudad de 140 mil habitantes, con una Universidad de 10 mil estudiantes que convergen de distintos lugares, especialmente del sur de Chile.

La ciudad brinda instancias culturales, sociales, turísticas y gastronómicas. Así mismo el paisaje y el hábitat de su entorno entrega para disfrutar bosques de árboles nativos, playas, mar, islas, lagos y -entre otros- un río excepcional, el Calle-Calle, el único navegable y uno de los de mayor caudal del país durante todo el año.